Tipos de trastornos de la personalidad

PERSONALIDAD COMPUESTA POR DIFERENTES RASGOS
Depende de la experiencia lo que hace que no caractericemos cada individuo, y que puede ser;
Melancólico, tierno, colérico, sanguíneo
Cuando hacemos evaluaciones valoremos manuales de personalidad. Jung discípulo de Freud  no acepto que todas las enfermedades sean por concepciones sexuales, también Jung separo en dos grupos a las introvertidos y extrovertidos.
Extrovertido: le interesa el mundo interior, sociable, conectado con el mundo interior, no se conecta con sus emociones.
Introvertidos: Leen mucho, tienen buen razonamiento, desconfían de los impulsos no se les convence fácilmente, piensan antes de tomar una decisión, son agresivos, resentidos, vengativos, tienen una vida ordenada, los sentimientos no les afecta, les hace fácil caer en la depresión, es muy difícil con ellos en terapia, tienen una positividad que puede explotar. Al introvertido no le gusta la bulla, ni emocione fuertes, es muy propenso al estrés y frustración, se reprime mucho.
Los niveles corticales es mayor en el introvertido, tienen una buena agilidad, despistados.
Jung hace referencia a 4 tipos psicológicos que pueden presentarse:
YO  menos intensidad, pensamiento, sentimiento, percepción, intuición  
Tabla de los grupos
Grupo A Excéntricos
Grupo B Dramático
Grupo C Ansiosos Temerosos
Paranoide
Antisocial
Por Dependencia
Esquizoide
Limite
Por evitación
Esquizotipico
Narcisista
Obsesivo

Histriónico
Compulsivo

Trastorno Límite; Violento al recibir una crítica, impulsividad, alteración de conducta, abusa de sustancias psíquicas, pueden caer en la Bulimia
Trastorno Histriónico: Buscan llamar la atención, constantes cambios de humor, escasa tolerancia a la frustración, preocupados por su aspecto físico
Trastorno Narcisista: Se cree prefecto, busca salir adelante para que vean que es mejor, toleran la crítica.
Trastorno Equitativo: temor, les gusta estar en actividades a solas, piensan que todo lo que  dicen está mal dicha, evita actividades sociales y personales, no quiere ser reconocido, pasa desapercibido.
Trastorno dependiente: Introvertidos, les gusta la aprobación de los demás en cualquier decisión que tomen, permiten que otras personas asuman responsabilidades importantes de su vida.
Obsesivo compulsivo: conductas rígidas, siempre está preocupado  por las reglas y las cumple a cabalidad, muy perfeccionista, es capaz de renunciar a actividades placenteras.

Antisocial: trastorno Disocial aparece  en la niñez y adolescencia, no cumplen reglas y normas, se muestran seductores, huyen de las responsabilidades de familia y pareja, promiscuos, riñas callejeras, actos ilícitos, agresividad, violencia doméstica.

Comentarios